La crisis sanitaria del coronavirus en Venezuela generó este viernes la orden gubernamental de cerrar colegios, teatros, espectáculos, locales nocturnos y, por ende, la activación de medidas de seguridad entre el personal de restaurantes y mercados en Altos Mirandinos.
El personal del mercado municipal que cada fin se semana funciona en el estacionamiento de la Alcaldía de Los Salias, comenzó a usar mascarillas este mismo viernes, y no se permite la aglomeración de compradores, atendiendo el protocolo emanado de ayuntamiento.
En apenas horas, tras el anuncio de dos casos en Venezuela, se han visto supermercados y farmacias repletos de personas que vacían las estanterías de productos, tanto perecederos, como de conservas, latas o papel higiénico.
En el Farmatodo de la recta de Las Minas, el alcohol y las mascarillas “desaparecieron” en minutos. “¿Lo más importante? Mantener la calma, pero también estar preparados y tener en nuestro poder toda la información posible”, recomendaba un usuario.
Los restaurantes también están cumpliendo con los protocolos preventivos. En la panadería Paladares, ubicada en La Rosaleda, el personal utilizaba tapabocas ayer tarde.
Lavarse las manos y evitar aglomeración de personas resultan ser las dos acciones más efectivas para poder detener el avance del virus.