El gobierno mirandino recomienda quedarse en casa tanto como les sea posible y, si presenta algún síntoma, mantener la distancia con otras personas
La Gobernación de Miranda junto a la Fundación de Bienestar Social del Anciano (Funbisiam) dio inicio al Plan de Prevención en el sector adulto mayor con un ciclo de charlas preventivas en torno al coronavirus, de la mano del equipo de Protección Civil del estado.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club de los Abuelos en el municipio Páez, en el sector Tacarigua de la Laguna, y está previsto dictarla en las 35 casas de abuelos pertenecientes a Miranda como parte del plan preventivo.
Según las estadísticas mundiales, el sector adulto mayor corre un riesgo superior de contraer el virus, debido a las condiciones de salud preexistentes en algunos de ellos como diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Por ello es tan importante recalcar las medidas preventivas y difundir la mayor información sobre el tema en dicho sector. Algunas de las recomendaciones que se exponen son: quedarse en casa tanto como les sea posible y si presenta algún síntoma similar, mantener la distancia con otras personas; no besar ni dar la mano para saludar; evitar los espacios con multitudes; y lavar sus manos constantemente con agua y jabón.
La Gobernación de Miranda está tomando las medidas pertinentes, no solo en las casas de abuelos sino también en las entidades bancarias del sector público y privado, espacios de encuentro de esta importante población, con la finalidad de preparar a nuestros abuelos del estado ante la llegada inminente del coronavirus, así como también establecer protocolos de actuación en conjunto con las diferentes organizaciones y movimientos que agrupan el sector y así evitar la propagación del virus, reza un comunicado del gobierno mirandino.