Desde hace tres años los habitantes de la Urbanización El Marqués tiene un bote de aguas malolientes
Una fuga de aguas putrefactas que data de tres años de existencia mantiene en peligro la salud de los habitantes de la urbanización El Marqués en la ciudad mirandina de Guatire, según denuncian vecinos afectados y desesperados por esta grave situación.
La vecina Yadamira Sucre se comunicó con el diario La Voz para informar sobre el asunto. «Quienes vivimos en la comunidad de El Marqués estamos desesperados, porque no soportamos más los hedores de esas aguas negras, que mantienen nuestro ambiente totalmente insalubre, sin que nadie se haya pronunciado a este respecto”.
La vecina manifestó que esa fuga de aguas negra ha deteriorado la vía y hace difícil el paso de vehículos y peatones. Dijo no entender cómo ese problema sigue latente, cuando a escasos 200 metros existe un preescolar, donde niños, maestros, padres y representantes tienen que aguantar los malos olores. También hay un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cerca y además está la Aldea Universitaria, desde donde también tienen que soportar la situación.
Los habitantes de la Urbanización El Marqués, en el municipio Zamora, claman para que las autoridades competentes, ya sea la Alcaldía de Guatire o la Gobernación del estado Miranda, atiendan y traten de solucionar este peligro a la salud lo antes posible.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com