Las dirigidas por Carmelia Rojas avanzaron invictas y como líderes del Grupo A tras golear de manera escandalosa 7 a 0 a Ecuador en el cuadrangular del Suramericano de la categoría. El certamen otorga dos boletos al Mundial de Costa Rica y Panamá
Las guerreras vinotintos masacraron a su similar de Ecuador, el partido fue dominado completamente por la venezolanas quienes lograron meter 7 goles y no conceder ni un solo tanto en su arco, de esta manera lograron quedarse con uno de los dos boletos al Mundial de Costa Rica y Panamá que entrega el Suramericano de Argentina.
Las dirigidas por Carmelia Rojas terminaron la fase de grupos del certamen con 10 puntos de 12 posibles, invictas y líderes del Grupo A que también integran Bolivia, Colombia y la selección anfitriona. Las criollas marcaron 14 dianas y solo recibieron una ante las cafeteras.
En un estadio San Juan del Bicentenario a puerta cerrada por el coronavirus, las juveniles tuvieron a la atacante Enyer Higuera como figura al marcar un hat-trick ante las meridionales. Higuera celebró a los 39’ 50’ y 86’ y fue secundada por Barbara Olivieri, quien marcó doblete con sus dianas al 57’ y 89’. Wilmary Arguelles 45+2 y la capitana Yerliane Moreno´59’ completaron la goleada.
Con el triunfo, Venezuela ya suma 10 partidos entre la Liga Suramericana y el Suramericano con registro de 7 victorias, dos empates y una derrota. En la fase final, las “Tigras” se enfrentarán contra Brasil, hasta ahora la otra selección clasificada.
En la fase de grupos, la Vinotinto sub-20 venció 5-0 a Bolivia, también derrotó 2-1 a Colombia, empató sin goles con Argentina y cerró con la cómoda victoria ante las ecuatorianas.
El cuadrangular final del certamen será disputado en fecha por definir luego del anuncio de suspender la fase definitiva por el avance del covid-19 en el continente.