“A pesar que trabajamos en un ambiente tan sensible, a nosotros no nos han dado dotación para protegernos”, aseguró un trabajador del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)
En la medicatura forense de Bello Monte, hasta la mañana de este sábado 14 de marzo no se había activado un protocolo para proteger tanto a personal como usuarios del covid-19. Trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) denunciaron que el Ministerio de Interior no los ha dotado de insumos, como guantes y mascarillas.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció al país el pasado viernes 13 de marzo la confirmación de dos casos por coronavirus: una mujer de 41 años y un ciudadano de 52, por lo que ordenó el uso obligatorio de mascarillas a los ciudadanos que usen el transporte público y el Metro de Caracas.
Sin embargo, un trabajador de la medicatura forense de Bello Monte denunció que “a pesar que trabajamos en un ambiente tan sensible, a nosotros no nos han dado dotación para protegernos”, indicó.
Luego del anuncio de Rodríguez, el ministro de Interior y Justicia indicó en rueda de prensa que ha diseñado un plan integral de protección del coronavirus para los cuerpos de seguridad del Estado, para los cuadrantes de paz, y mencionó al Senamecf. Para este organismo indicó que se ejecutaría un protocolo de bioseguridad que, hasta el momento, no se ha dado.
Matan a trabajador
Rodolfo José Rodríguez Marcano (33) fue asesinado frente a la distribuidora de pollos donde trabajaba, en la calle México, de Catia, parroquia Sucre, oeste de Caracas.
El hecho se registró el pasado jueves a las 7:30 de la mañana. Un desconocido se le aproximó por detrás a Rodríguez y le disparó a la cabeza.
Rodríguez llegó procedente de Carúpano hace un año y vivía solo en Petare. En el estado Sucre residen sus familiares, incluyendo sus dos hijos, de 3 y 4 años.
A la morgue de Bello Monte acudió su hermana Dugleidys Rodríguez, para retirar el cuerpo y trasladarlo a oriente. Ella desconoce cuál fue el móvil del asesinato. Rodolfo no tenía registros penales y nunca estuvo preso.
Asesinato en hotel
El pasado viernes, un hombre asesinó a su esposa en la habitación del Hotel Villa España, ubicado en Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.
El sujeto, identificado como Abreu Tesorero Willians, de 44 años de edad, fue capturado por la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), en el lugar del hecho.
Mientras que, la víctima, Yéssica Vargas, de 30 años, fue hallada sobre la cama de la habitación, completamente desnuda.