Alberto Fernández, primer mandatario argentino advirtió que también evalúan una posible suspensión de las clases en el sistema educativo para evitar la propagación del virus
El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que analiza aplicar una cuarentena obligatoria en todo el país y definirá este domingo la posible suspensión de las clases en el sistema educativo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Tomar una serie de días; durante este plazo todos se quedan en su casa. Estamos buscando el momento”, declaró Fernández a Radio 10.
Luego, en diálogo con radio Mitre, instó: “Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas y evitemos la circulación”.
Sin embargo, admitió que “hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas” en un país que está en recesión desde mediados de 2018, con sensible aumento de la pobreza y el desempleo.
El mandatario argentino dijo, además, que se está haciendo un monitoreo diario sobre la eventual suspensión del ciclo escolar que podría definirse este domingo en la tarde.
Aclaró que hasta la última reunión específica realizada el viernes con expertos infectólogos, “todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases”.
Por lo tanto Fernández y su equipo sigue evaluando nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus.