Douglas León Natera criticó la ausencia de datos por parte del régimen sobre enfermedades registradas en el país
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, pidió este sábado la liberación de presos políticos luego de que se confirmaran los dos primeros casos de coronavirus en el país.
León Natera señaló los casos de Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional; y de Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Presidencia interina de la República, a cargo de Juan Guaidó.
«Presos sin razón. ¿En qué condiciones de salubridad viven? ¿Están bien de salud? ¿Cómo les va a agarrar a ellos el virus en caso de que llegue esa patología a una cárcel en donde estén?», preguntó el médico en declaraciones concedidas a la prensa.
Maduro, durante una video conferencia con gobernadores y protectores de estados de su régimen este viernes, pidió dejar las tendencias políticas a un lado para atender en unión la crisis por el covid-19.
«No hay oposición ni gobierno ahorita«, enfatizó el oficialista.
León Natera pidió entonces al régimen de Maduro que abra las puertas de las cárceles para que salgan en libertad los presos políticos que, según dijo, se encuentran detenidos sin ninguna razón.
«La información es mucha, pero oficialmente son dos casos. Estamos a la espera de más datos, pero si ni siquiera sabemos el control que se tiene sobre otras enfermedades como la neumonía, no tendremos certeza con el coronavirus», criticó.