Knicks, Spurs y Thunder asumieron el comando de la NBA
Desagradable fin de semana para los punteros. Especialmente para los Grizzlies de Memphis, que al perder el sábado con Atlanta cedieron el primer lugar de la Conferencia del Oeste a San Antonio Spurs y Oklahoma Thunder, vencedores el domingo. En el Este, los Knicks de New York -que habían desplazado al campeón Miami- se llevaron un revolcón en Chicago pero a pesar de ello comenzaron la semana como punteros gracias a su triunfo dominical sobre Denver Nuggets.
Oklahoma, que viene en racha, alcanzó a los Spurs -que no jugaron- y ahora comparten la punta con 17 victorias y 4 derrotas. Los Thunder sumaron ocho triunfo en fila con un 104-93 sobre Indiana Pacers, encarrilados por 27 puntos de Kevin Durant. David West anotó 21 y capturó 9 rebotes para la visita. Memphis sigue en la pelea, pues a pesar del revés tiene el mismo número de pérdidas que los nuevos líderes, 4, aunque tres victorias menos.
Los Knicks, por su parte, tuvieron que esforzarse al final y en el Madison Square Garden, contando con Carmelo Anthony en plan de ariete, liquidaron una seria oposición de los Nuggets. Melo, que reaparecía luego de dos partidos por lesión en un dedo, fue habilitado repetidamente por sus compañeros en los momentos culminantes y, confiado en su destreza, maniobró con soltura en el 1 vs. 1 y logró los puntos definitivos. Tyson Chandler, con 12 rebotes, Felton y Kidd con su manejo, fueron igualmente destacados. De Ty La<wson fueron 23 de los tantos de Denver. Ahora los de Nueva York lideran el Este con 15 y 5 por delante de Miami Heat (13-5) y unos sorprendente Hawks de Atlanta (12-5) que con el repunte del dominicano Horford han ensamblado y tienen como aval esa victoria sobre Memphis.
Siguen los problemas para los Lakers, que volvieron a perder en Staples Center, ahora frente a Utah 117-110. No bastaron 34 puntos de Kobe Bryant ni 16 rebotes de Howard, pues Paul Millsap (24 puntos) encabezó a unos cohesionados Jazz que tomaron ventaja decisiva bastante antes de concluiir el encuentro. Los Clippers, en cambio, siguieron peleando cerca, alcanzando su sexta victoria corrida 102-83 sobre Toronto Raptors. Griffin lideró con 19 y del otro lado De Rozan marcó 24.
En Phoenix, Orlando hundió a los Suns al propinarles, 98-90, el octavo revés consecutivo. J. J. Redick, metido en su mejor temporada, aportó 20 de los tantos ganadores, mientras Shanning Brown lograba 17 para los derrotados. Y Milwaukee, por su parte, contó con 26 de Jennings para encaminarse al triunfo 97-88 sobre Brooklyn Nets.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN