Los más de 4 mil habitantes de las residencias Lagunetica, ubicada en la ciudad de Los Teques, responsabilizan a la gerencia de Hidrocapital de lo que pueda ocurrirles ante la falta de agua para enfrentar la pandemia de coronavirus.
«Hoy 17 de marzo tenemos 22 días sin agua», detalló un habitante de la que es considerada una de más residencias más grande de la capital mirandina.
Denuncian que tanto los niños como los adultos mayores están padeciendo ya que no «tenemos agua ni para cocinar y nos vemos obligados a salir a otras zonas, rompiendo así la cuarentena decretada por el gobierno, para buscar agua», advierten.
Responsabilizan tanto a Alfredo Romero, Jefe de operaciones; Juan Carlos Jiménez, sub gerente de operaciones y mantenimiento y Miguel Ávila, sub gerente y enlace con las comunidades, de no cumplir con el debido abastecimiento y poner en riesgo a más de 4 mil personas.
«Necesitamos la ayuda de las autoridades, Hidrocapital nos tiene secos», reclamaron quienes dicen sentir miedo al conocer que Miranda registra la mayor cantidad de casos de covid-19 y no pueden tener agua ni para lavarse las manos.
La situación no es exclusiva de Lagunetica, sus vecinos, la urbanización EL Trigo contabilizan la misma cantidad de días sin recibir el servicio.
Protesta vecinal
«Hidrocriminal, serás culpable de una epidemia», se podía leer en la pancarta colgada por los vecinos la tarde del martes como protesta.
Los manifestantes colocaron dos mensajes en la entrada principal de los edificios, ubicados en la urbanización El Trigo.
Minutos después, efectivos de Polimiranda se presentaron en el lugar para arrancar las pancartas. «No vinieron a escuchar el clamor de 4 mil vecinos, sino para llevarse el cartel, a ellos no les importa el bienestar del pueblo», dijeron.
DM