El alcalde Luis Figueroa destacó que su gobierno sigue atendiendo a las comunidades. Destacó que se ha hecho la entrega de un total de 1.962 toneladas de alimentos para beneficiar a 166.080 familias
Más de 160 mil familias residentes del municipio Plaza han sido atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en lo que va de año, en atención a las disposiciones emanadas desde el Gobierno Nacional, sobre todo en la contingencia que atraviesa actualmente el país, destacó un boletín de prensa del gobierno local.
La información fue dada a conocer por Luis Carlos Figueroa, alcalde del Municipio Ambrosio Plaza, durante la entrega de alimentos al refugio Luisa Cáceres de Arismendi. Destacó que se ha hecho la entrega de un total de 1.962 toneladas de alimentos para beneficiar a 166.080 familias de Guarenas.
El mandatario local, al referirse a la entrega de suplementos alimenticios al refugio antes mencionado, afirmó que esta acción se efectúa de manera mensual para beneficiar a 100 familias que permanecen en los tres refugios que existen en el municipio Plaza. «Durante este despliegue nacional de distribución de alimentos, además de la entrega que estamos realizando a los refugios, estamos distribuyendo alimentos a través de mercados comunitarios en el sector La Vaquera y CLAP en las Bases de Misiones Socialista San Pedro y El Carmen», explicó.
Además, informó que, solo en el mes de marzo, en el municipio se han distribuido 382,4 toneladas de alimentos en la modalidad de bolsas o cajas, para beneficiar a 31.875 habitantes del municipio, mientras que en la modalidad de mercados comunitarios se han atendido a 1.900 familias guareneras con la distribución de 7.2 toneladas de alimentos.
Figueroa también aseveró que en el municipio no solo se distribuyen los víveres. Manifestó que desde la alcaldía se hace un gran esfuerzo para garantizar la proteína a los guareneros. «Es por ello que informamos que en el mes de marzo se han distribuido 5.211 toneladas de proteínas a través de las ferias del campo soberano y las ferias socialistas del pescado, para beneficiar a 961 familias» acotó.
Desde La Vaquera
Saida Hernández, Jefa de Calle del sector La Vaquera manifestó que gracias al alcalde Luis Figueroa, hoy los residentes de ese sector fueron beneficiados con la entrega de alimentos con la metodología puerta a puerta. «Esta modalidad nos ha permitido que no se aglomere gran cantidad de personas, sino que ellas reciban sus productos alimenticios en la puerta de su hogar».
Por su parte, Ana Arrieta afirmó que gracias al gobierno local “hoy estamos recibiendo esta ayuda, que es muy fundamental en este momento que estamos viendo”. “Además, quiero felicitar a todo el equipo porque, de una manera u otra, se están cumpliendo la normas establecidas en el decreto nacional”.