A través de las redes sociales y medios de comunicación, el alcalde Luis Carlos Figueroa anunció que los comercios pueden permanecer abiertos hasta las 2:00pm
Por tercer día consecutivo, desde que inició la cuarentena colectiva ordenada por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, la ciudad de Guarenas lució abarrotada de personas que buscaban comprar alimentos y abastecerse de productos de primera necesidad, durante la mañana del miércoles 18 de marzo.
Los establecimientos comerciales mantenían largas colas en la parte externa para evitar la aglomeración de personas en el interior de cada local, de acuerdo con lo informado por los gerentes de los establecimientos. Otros solo atendían al público a través de una ventana, en la que se encontraban los puntos de venta y se les entregaba la mercancía.
La mayoría de las personas en la calle usaba tapabocas; mientras que en los trabajadores de los comercios que se dedican a la venta de alimentos y víveres están obligados a portar tapabocas y guantes. “Todo el mundo está saliendo a comprar y eso genera incertidumbre, pudiera generarse desabastecimiento en coroto plazo. No sabemos por cuanto tiempo será la cuarentena, que es acatada en las tardes, porque en las mañanas la gente sale a la calle”, señaló uno de los consumidores en cola.
Los vendedores ambulantes del Bulevar La Paz se mantenían en el lugar. Estos comerciantes informales venden cigarrillos, así como productos alimenticios de las cajas CLAP. En este lugar se observaron tres funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, con tapabocas, haciendo recorridos a pie, por el casco central.
Hasta las 2:00
Ante el decreto 005-2020 de la gobernación de Miranda para prevenir la propagación del covid-19, la alcaldía de Guarenas anunció que los establecimientos comerciales que expenden alimentos y víveres podrán atender al público hasta las 2:00 pm.
La información la dio a conocer el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, a través de las redes sociales y medios de comunicación. El mandatario ordenó el despliegue de los cuerpos de seguridad en la localidad para supervisar que se cumpla con lo establecido.
Figueroa recordó que, de acuerdo con el decreto 005-2020 emitido por el gobernador Héctor Rodríguez, los locales que no se dediquen a la venta de productos de primera necesidad deben permanecer cerrados, como medida preventiva ante la enfermedad por coronavirus.
Quienes pertenezcan a los ramos de alimentos, salud y farmacia, deben usar mascarillas tapa bocas para atender al público.
Lidk Rodelo
redacción@diariolavoz.net