La medida anunciada por Darwin González comenzó a regir este miércoles, 18 de marzo, pero no detalló hasta cuándo; además, prohibió que trotadores y ciclistas salgan a ejercitarse
Darwin González, alcalde del municipio Baruta, ubicado en el estado Miranda anunció este miércoles, 18 de marzo, la prohibición de los mercados de cielo abierto en la parroquia El Cafetal, porque aseguró que esta es una zona donde vive un “gran porcentaje” de personas de la tercera edad, quienes más se complican en caso de presentar la enfermedad por coronavirus.
González expresó mediante un video en la red social Instagram que está extremando las medidas de seguridad en el municipio y principalmente en El Cafetal, para prevenir que asciendan los contagios por covis-19 que ya suman 36 en Venezuela este 16 de marzo.
El alcalde no especificó hasta cuándo regirá esta medida para los mercados municipales, pero detalló que comienza este miércoles. Asimismo exhortó a los ciudadanos que viven en el municipio a que cumplan la cuarentena y que usen el tapabocas si necesitan salir a las calles. Agregó que tampoco se permiten trotadores ni ciclistas.
“En caso de que necesiten salir para abastecerse de alimentos o medicamentos, recuerden que el uso del tapabocas es de uso obligatorio para circular por Baruta”, subrayó en la referida red social.
Cierre restrictivo
Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó en su cuenta en la red social Twitter, que desde el lunes 16 de marzo se ordenó un cierre restrictivo a la parroquia El Cafetal, por lo que no se puede acceder desde ningún sector de El Hatillo hacia la parroquia de baruteña.