El alcalde del municipio, Farith Fraija, informó a los vecinos conjuntamente con la comisión sanitaria, que iniciaron un proceso de desinfección con hipoclorito en el edificio 8 de Montaña Alta
Desde el pasado domingo, 22 de marzo, y hasta la 6:00 pm de este lunes, 23 de marzo, autoridades del municipio Carrizal en Los Teques, estado Miranda, asilaron en cuarentena a los habitantes del edificio 8 de Montaña Alta por la presunta confirmación de casos de coronavirus.
El alcalde del municipio, Farith Fraija, informó a los vecinos conjuntamente con la comisión sanitaria, que iniciaron un proceso de desinfección con hipoclorito en el edificio 8 de Montaña Alta. “Esto lo vamos a aplicar en cada uno de los espacios en donde, dentro del cuadrante, tengamos alguna situación que atender por cuadros respiratorios”, dijo a los habitante en una información que también fue enviada vía Whatsapp a los grupos de las comunidades.
Fraija aseveró que realizaron la desinfección de la torre “para prevenir cualquier riesgo de contagio por la sospecha de algunos casos, por cuadros de afecciones respiratorios”.
Asimismo, el alcalde señaló que están activados los equipos de Servicarrizal y las direcciones de salud regional y municipal para los protocolos sanitarios, que permiten la prevención del contagio del virus que ya registra un caso positivo en esa localidad.
“Es algo necesario utilizar los protocolos de seguridad, el tapabocas y las medidas necesarias que eviten el riesgo de contagio”, indicó Fraija.
En el municipio Carrizal, desde el fin de semana se incrementó el patrullaje y la prohibición de circulación luego de las 2:00 pm, tras el cierre de los comercios. “A aquellas personas que no tengan la justificación adecuada les estamos dando una charla orientadora, en la comandancia de la Policarrizal”, dijo.
Pola Del Giudice
redaccion@diariolavoz.net