En rueda de prensa, desde la Delegación Municipal Maracay (estado Aragua) del Cicpc, este miércoles 25 de marzo se informó sobre la captura de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda denominada Brownie Alegría, implicados en intoxicar a tres funcionarios de la Policía de Aragua en un punto de control ubicado en la avenida Universidad de El Limón, frente a una estación de servicio, hecho ocurrido la tarde del pasado martes.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía estadal se trasladaron a la población de Cuyagua, donde lograron dar con Tomás Porfirio Celis Peña (de 23 años) y África Luna Ferrera López (de 32), quienes supuestamente suministraron los “brownies” con los que resultaron afectados los agentes.
El general de brigada Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que, gracias a estas acciones conjuntas, se logró identificar a los miembros de la mencionada banda dedicada al narcotráfico, la cual distribuye estupefacientes a través de tortas artesanales.
Detenido en El Limón
Detalló que al tercer aprehendido, Daniel Armando García (de 36 años), se le ubicó en una vivienda de su propiedad en el sector Niño Jesús de El Limón, justo donde se producían los “brownies” con que distribuían la droga, específicamente marihuana modificada o “crispy”.
Además, indicó que existe un cuarto implicado, apodado El York, quien se encuentra evadido de la justicia por los momentos.
Matheus destacó que los funcionarios de la Policía de Aragua que consumieron las tortas aliñadas -el supervisor jefe Carlos Franco, el oficial agregado Oscar Ramírez y el oficial Wilmer Godoy- permanecen estables de salud.