El integrante de la banda colombiana fue diagnosticado con COVID-19 por lo que los integrantes de la banda entraron en aislamiento obligatorio
Los integrantes de Morat anunciaron que entraron en «cuarentena obligatoria» después de que Juan Pablo Villamil, uno de sus integrantes, dio positivo por covid-19 después de regresar de España.
La banda colombiana informó en un comunicado que ya estaban en «cuarentena preventiva» y pasarán a la «obligatoria» porque sospechan que los cuatro integrantes tienen el coronavirus.
«Amigos, estando en cuarentena preventiva por haber llegado de España, Villa se hizo la prueba porque presentaba síntomas. Salió positivo para covid-19″, señalan los miembros de Morat en el mensaje.
A renglón seguido la banda avisa: «Por haber estado estos 14 días juntos y tener algunos síntomas similares nos parece responsable asumir que todos tenemos el virus. Vamos a entrar en cuarentena obligatoria hasta que todo pase».
La banda, creada en 2015, está conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas. La agrupación tiene mucho éxito en España, donde estuvo a comienzos de este mes preparando una gira prevista para comenzar el primero de agosto.
«Por ahora, les adelantamos que estamos bien y vamos a estar contándoles cómo avanza todo. Hemos tenido síntomas muy leves», agregaron en el comunicado. Los integrantes de la banda asumieron su responsabilidad social al señalar que deben ser cuidadosos para no convertirse «en agentes de contagio».
«Los queremos y les pedimos que se queden en casa y atiendan a lo que dicen las autoridades«, añaden en el comunicado. Concluyen con una revelación: «Vamos a seguir sacando música. Pendientes la próxima semana».