En venezuela existen más de 100 casos de COVID-19, al menos esos son los números de contagiados que ofrecen desde el régimen de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro informó que hay cinco pacientes de coronavirus (Covid-19) en terapia intensiva con situción grave, mientras se les aplican todos los tratamientos. Venezuela cuenta con 119 infectados y dos fallecidos por la enfermedad proveniente de China.
En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el líder del régimen venezolano preciso que cuatro pacientes están en clínicas y uno en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Asimismo, aclaró que uno lleva 10 días «aproximadamente» en situación crítica.
Maduro recordó que el virus es letal, sumamente contagioso y puede infectar a individuos de todas las edad. Igualemente, aclaró que «golpea más duro» a las personas mayores o las que tengan alguna complicación de salud de previa. Ese fue el casos de los dos fallecidos en el territorio nacional: una mujer de 79 años de edad con diábetes e hipertensión, y un hombre de 47 años con problemas pulmonares.
Aseguró que hay una coordinación entre los centros privados y el Ministerio de Salud y el ministro Carlos Alvarado. En la actualidad hay pacientes tanto en clínicas, como en hospitales y CDI. Además, agradeció a los médicos y enfermeros de todos los centros de salud, al igual que las instituciones que reciben a los infectados.
Maduro decretó la cuarentena nacional el pasado lunes, 16 de marzo, para prevenir los contagios de coronavirus en el país. Desde entonces se han confirmado decenas de casos y dos fallecidos, mientras millones de venezolanos se mantienen dentro de sus hogares.