Al menos unas 150 personas, entre ellas, menores de edad, fueron trasladadas al comando de la Policía Municipal de Charallave por estar jugando en la calle, haciendo deportes o compartiendo en fiestas, entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo
A propósito de que el estado Miranda es la entidad que reporta el mayor número de caso de coronavirus en el país (50 de un total de 129 hasta la mañana de ayer), las autoridades intensifican los operativos para que la ciudadanía se quede en casa, sin embargo en la mañana de ayer gran cantidad de personas acudió a supermercados en busca de comida.
“El fin de semana, mi familia y yo consumimos todo lo que teníamos en la despensa, así que no queda de otra que salir a comprar”, señaló Indira Castro, mientras adquiría hortalizas en el casco central de Cúa.
Castro, al igual que el resto de los transeúntes, tenía cubierta su cara con un tapabocas, pero la distancia entre una persona y otra, mientras esperaban para entrar al establecimiento, era corta, incluso muchos se tropezaban al andar.
En el resto de los municipios de los Valles del Tuy también se observó mucha gente en la calle durante la mañana haciendo compras. Ya en la tarde, a propósito de las restricciones, las calles lucieron desoladas.
Desobedientes
Entre el jueves 26 y domingo 29 de marzo, los organismos policiales se activaron en los municipios que conforman los Valles del Tuy para que la población tome conciencia sobre la necesidad de cumplir la cuarentena social.
En el municipio Cristóbal Rojas más de 150 personas fueron trasladadas al comando de la Policía Municipal de Charallave por estar jugando en la calle, haciendo deportes o compartiendo en fiestas.
Voceros de la Policía Municipal de Tomás Lander también informaron sobre la puesta en marcha de un dispositivo de concientización que lleva por nombre Quédate en casa, en el cual participan 30 oficiales de la policía local, 20 de la Guardia Nacional Bolivariana y
15 oficiales de PNB
“Este dispositivo se efectúa en toda la jurisdicción del municipio Tomás Lander con la finalidad de llevar hasta el comando a todas esta personas que incumplen la cuarentana social para darles una charla sobre el covid-19 y el peligro que representa que estén en la calle sin ninguna justificación”, dijo un vocero.
Fucionarios de ldel Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Ocumare, Eje de Vehículos y Bloque de Búsqueda y Aprehensiones Valles del Tuy, también se desplegaron en el casco central de Cúa y terminal de Charallave.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com