En Los Teques, la GNB detuvo a seis sujetos sorprendidos al momento que extraían y vendían el combustible de la estación de servicio El Cabotaje, ubicada en el sector del mismo nombre
Durante las últimas jornadas, en las que la distribución y el despacho de gasolina han significado un verdadero dolor de cabeza para la población venezolana, los cuerpos de seguridad han logrado aprehender a diversos grupos que se han aprovechado de la crítica situación para presuntamente hacer negocio con el combustible.
Uno de los primeros casos divulgados al respecto tiene que ver con la captura de cuatro funcionarios del Cicpc que llegaron a sustraer 800 litros de gasolina de diversas unidades de la sede de la División de Secuestros de la policía científica en Maracaibo, estado Zulia.
Los sacaron de vehículos que se encontraban aparcados pero prestos para atender el plan de contingencia contra el covid-19 en la entidad occidental.
Según se conoció, se trata de tres detectives y un detective agregado, quienes no resultaron presentados ante el Ministerio Público pero sí destituidos.
En Los Teques
En el estado Miranda, la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana de Los Teques, estado Miranda, detuvo a seis sujetos en el sector El Cabotaje del municipio Guaicaipuro, quienes terminaron sorprendidos en flagrancia extrayendo y vendiendo combustible de manera clandestina de las instalaciones de la estación de servicio El Cabotaje.
Al grupo se les incautaron cinco recipientes de 200 litros cada uno, los cuales contenían gasoil, y otros seis recipientes de 20 litros cada uno, los cuales sumaban un total de 120 litros de gasolina.
Un caso en Carabobo
Por otra parte, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, comisiones del Cicpc y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aprehendieron a tres ciudadanos por la presunta extracción de mil 800 litros de gasolina de la estación de servicio Las Nuevas Delicias, ubicada en el Km 82 de la Carretera Panamericana Bejuma.
Al realizar la inspección en las instalaciones, las autoridades lograron ubicar 420 litros que no estaban dispuestos para la comercialización.
Este hecho, el de mayor cantidad de carburante robado del que se tenga registro en los últimos días, llevó a las autoridades a encadenar una serie de acontecimientos que les permitieron contabilizar el total robado.
Dos veleros
En Falcón también se registró la aprehensión de cinco personas, un venezolano y cuatro extranjeros, que pretendían contrabandear 600 litros de gasolina mediante el uso de dos veleros.
Los involucrados se encontraban a bordo de las naves Alaika Curazoa y Elsa Curazao, a 10 millas náuticas del Parque Nacional Morrocoy, en Tucacas, estado Falcón. Se presume que el combustible tenía como destino la isla curazoleña.
A excepción del primer caso, todos los hechos acá relatados terminaron a la orden del Ministerio Público venezolano para los respectivos procedimientos legales.