Orasis Norberto Torres, de 46 años de edad, murió durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Brigada de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, tras ser acusado de actos lascivos
Al menos cinco hombres murieron en hechos violentos durante la Semana Mayor en los diferentes municipios de la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Luis Gustavo Gómez fue asesinado a golpes y puñaladas por cuatro individuos, quienes posteriormente procedieron a quemar su cuerpo en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del 5 de abril y los restos del muchacho fueron levantados al día siguiente, en una área boscosa del sector La Palomera de la zona 4, totalmente carbonizados.
Gómez fue atacado con objetos contundentes y punzo cortantes que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. Posteriormente, los homicidas rociaron el cadáver del muchacho con combustible y le lanzaron un fósforo.
Dos de los autores de este hecho responden a los remoquetes de Concha de Mango y El Duanyer, quienes son activamente buscados, al igual que los otros individuos que participaron en este crimen.
Un día después de este asesinato hallaron el cadáver de un hombre de 30 años de edad presentando varios disparos. El cuerpo estaba en una zona boscosa del sector Salamanca II de Cúa. No tenía documentos. Vestía short rojo y camisa gris.
Actos lascivos
Orasis Norberto Torres, de 46 años de edad, murió durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Brigada de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en horas de la tarde del 7 de abril.
El despliegue se llevó a cabo en el sector Peñuela Ruiz, parte alta, de la parroquia Charallave, cuando los uniformados se movilizaron para atender una denuncia de actos lascivos en perjuicio de una niña de siete años de edad.
Un vocero policial informó que los padres de la pequeña señalaron a Orasis Norberto Torres de tocarle las partes íntimas a la pequeña y obligarla a manosear las de él. Asimismo alertaron que el hombre se encontraba armado en el interior de su inmueble.
En cuenta del caso, funcionarios de la Brigada de Investigaciones y Procesamiento Policial acudieron al sitio, observaron al individuo y le dieron la voz de alto, pero éste accionó su arma de fuego contra las comisiones y se originó un enfrentamiento donde resultó muerto, según el parte oficial.
La fuente policial informó que a Torres le incautaron una escopeta, calibre 16, marca Prega, y un teléfono celular, donde se encontraron fotos y videos de los actos inmorales que cometía en contra de la niña, quien era su prima.
El ocho de abril, funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver de Humberto Antonio González Chopite (30) en la calle 26 de la terraza 34 de la urbanización Ciudad Hermosa de Cúa. El hombre fue atacado por sujetos desconocidos.
Entre tanto, el cadáver de un adolescente fue recuperado el 11 de abril por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda en el sector Bachaquero de Santa Teresa del Tuy. Debido al estado de descomposición no le fueron precisadas lesiones. Se estima que tenía 14 años.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com