Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, dijo este lunes en rueda de prensa, “El Presidente de la República no debió haberse postulado nunca a la elección presidencial. Quienes lo obligaron, y es posible que él haya sido uno de ellos, son los responsables directos, del estado de salud del Presidente hoy”.
“El Presidente, que decidió postularse, seguramente por una decisión estrictamente personal, donde pudo influir la presión política de su partido y la de sus aliados en el exterior, en dos o tres intervenciones que hizo en la campaña electoral, dijo que estaba sano, que no había ningún rastro de su enfermedad y que por lo tanto, era un candidato que se iba a juramentar para cumplir el periodo constitucional siguiente. La vida ha dicho exactamente lo contrario”, enfatizó.
Para Mujica, la responsabilidad de lo que hoy ocurre con la salud del Presidente electo, “Recae directamente en quienes se colocaron en la condición de estimular una postulación que desde distintas vías se decía claramente que no iba a poder culminar. Esto coloca a los venezolanos frente a dos dramas, el del Presidente de la República en términos personales de su estado de salud y el drama de la sociedad venezolana, donde ahora tenemos que ver que vamos a hacer frente a esta nueva situación que apenas comienza a desarrollarse”.
Prensa Solidaridad