Vecinos que acatan la cuarentena en la localidad de Mamporal, municipio Buroz, ven con preocupación como un gran número de personas viene incumpliendo las medidas para evitar que el coronavirus de propague y cause serios estragos como ocurre en otros lugares.
Según indican desde esta localidad barloventeña que las autoridades deberían asumir acciones que eviten la aglomeración de gente, sobre todo en los comercios que expenden productos de primera necesidad donde no se respeta la medida de mantener cierta distancia entre cada persona, así como obligar el uso de la mascarilla.
Asimismo, señalan que hay un negocio de comerciantes asiáticos ubicado en la calle Comercio, a media cuadra de la sede de la alcaldía, que son los que marcan la pauta en cuanto a precio se refiere de los productos de primera necesidad, ya que eso repercute en el alza de los precios y afecta en la economía de la población.
Este miércoles, los precios estaban fijados de la siguiente manera: La Harina de Maíz en 140 mil bolívares, el café supuestamente lo sacaron de los anaqueles porque viene con nuevo precio, harina de trigo en 185 mil bolívares, queso 650 mil, medio cartón de huevos 290mil y la carne sobre los 600 mil bolívares.
En otro orden de ideas, igualmente denuncian que desde hace tres semanas la empresa cabletera que presta servicio de televisión por cable en Mamporal no tiene señal y sus empleados retiraron los respectivos cajetines, y ahora presuntamente están tratando de que cada usuarios paguem¡n en moneda extranjera para adquirir nuevamente estos aparatos y reconectar el servicio.
Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades locales, para que tomen cartas en el asunto y eviten por un lugar la especulación por parte de los comercios como de esta operadora de cable, y también que la gente cumpla con las disposiciones para evitar se propague el covid-19.
Martín Lobaton M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@martinlobaton