Los antisociales se presentaron en la casa de una funcionaria del Cicpc y le ordenaron que desalojara el lugar, a riesgo de muerte; pero fue rescatada por sus compañeros y por el cuerpo élite de la PNB
Dos presuntos delincuentes, miembros de la banda alias El Guala, quienes pretendían obligar a desalojar su vivienda a una funcionaria policial, resultaron muertos la noche del martes 14 de abril tras enfrentarse con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hecho se registró en la residencia de la fémina ubicada en la calle Abajo del sector Valle Alegre, parroquia La Vega, municipio Libertador de la Ciudad de Caracas. Transcendió que cuatro sujetos armados acudieron a la casa de Emily Ochoa, oficial adscrita a la División de Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para exigirle que abandonara su hogar.
Los criminales utilizaron métodos de intimidación y además amenazaron de muerte a la detective si no acataba la orden. En ese sentido, Ochoa solicitó el apoyo de sus compañeros del Cicpc luego de verse acorralada por los individuos que le comunicaron que estaba identificada y que si no se iba la matarían.
Al lugar de los hechos acudieron los uniformados de la policía científica, quienes la rescataron y luego se apersonó una comisión de las FAES y se enfrentó a disparos con los antisociales de la banda El Guala en la calle Abajo de La Vega. La balacera dejó dos muertos quienes eran conocidos bajo los alias El Lidinyer y El Chino. A los ahora occisos se les incautó dos armas tipo revolver.
Cabe mencionar que el cuerpo táctico de la PNB organizó un operativo, y se mantiene desplegado en el sector para dar con el paradero de los hombres que amenazaron a Ochoa. Este no es el primer caso de que las bandas delictivas obligan a los funcionarios a desalojar sus viviendas.
Hace una semana, en la parroquia El Valle, antisociales de la organización criminal Loco Leo dieron una pauta exigir a cualquier ciudadano perteneciente a un cuerpo policial a irse de la zona. El detective Deivis Quintero, adscrito a la División Contra Bandas del Cicpc decidió quedarse en su hogar, y pistoleros acudieron a la misma, lo sacaron a la fuerza, lo amarraron y lo mataron tras propinarle varios impactos de bala en la cabeza.
Por este hecho se han realizado varios trabajos de campo, donde la División Contra Bandas del Cicpc se ha desplegado en los sectores El Cementerio y El Valle para dar con el paradero de los responsables. Estos procedimientos han dejado como resultado seis muertos, tres de ellos el pasado domingo, y los restantes en la parroquia Coche de la ciudad de Caracas.
MDC