Una vez que el sujeto tenía en su poder el artefacto, decidió venderlo. El hoy occiso empezó a pedirle que se lo devolviera, y tras la insistencia, el individuo planificó el homicidio en complicidad con otro ciudadano y una mujer.
El cadáver de un joven menor de edad fue hallado en el sector quebrada de Cotiza, parroquia San José del municipio Libertador de Caracas, específicamente cerca de la entrada hacía Galipán. La localización de este muchacho de 16 años reveló el plan que tenían sus homicidas.
Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que la víctima a quien prefirieron no revelar su identidad, le había prestado un equipo de computación a un hombre quien responde al nombre de Carlos Arturo Santrich Pérez de 27 años de edad.
Este sujeto se aprovechó de la situación para apoderarse indebidamente del equipo electrónico, y en compañía de otro ciudadano identificado como Gustavo Adolfo Riera (32), decidieron venderlo. Durante varios días el hoy occiso le solicitó a Pérez que le devolviera su artefacto, sin embargo este manifestaba diferentes excusas para evadirlo.
En ese sentido, ante la insistencia del joven, Pérez planificó asesinarlo, en complicidad con una mujer conocida como Katherine Soledad Guevara Plaza. La fémina empezó a escribirle por teléfono, citándolo en las cercanías de la Biblioteca Nacional de Caracas.
La coartada que maquinó la dama, era tener un encuentro amoroso. Una vez que el muchacho llegó al sitio pautado, Pérez y Riera lo amenazaron de muerte y lo trasladaron hasta el sector quebrada de Cotiza.
Una vez en el sitio, lo despojaron de sus pertenencias y lo golpearon con piedras hasta dejarlo sin signos vitales. Durante las pesquisas realizadas por los sabuesos de la policía científica, lograron determinar la culpabilidad de los tres mencionados durante esta nota de prensa, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.