La cola comienza por la parte posterior del Parque Ferial, continua por la 4ª transversal, hacia la 9ª calle y llega a las calles principales de El Rodeo
Los vecinos de la Urbanización La Acequia, en Ocumare del Tuy, están preocupados por la aglomeración de personas dentro de su comunidad haciendo la cola para abastecer sus vehículos de combustible.
“Muchos de estos ciudadanos están sin tapabocas y guantes, y se reúnen en grupos a conversar, olvidando que estamos en cuarentena. Nuestro llamado es al alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, para que esta cola se realice fuera de esta comunidad, para eso están las avenidas y calles adyacentes a la bomba, no es posible que los residentes de La Acequia tengamos que soportar gritos, risas y música a alto volumen en los frentes de muestras viviendas y que los rincones de las casas y terrenos de las mismas sean utilizados como baños”, acotó un afectado que pidió mantener su nombre en reserva.
Dijo el denunciante, quien consignó varias firmas en esta redacción, que los conductores comienzan a hacer la cola desde las seis de la tarde del día antes del despacho. “Los guardias nacionales y policías mandan a las personas a hacer la cola a esa hora; la fila comienza por la parte posterior del Parque Ferial, continua por la 4ta transversal, hacia la 9va calle de La Acequia y llega a las calles principales de El Rodeo”, añadió.
Los afectados sugieren que la cola comience en la avenida principal hacia el puente de Ocumare y que las calles de La Acequia sean desinfectadas para evitar cualquier riesgo de contagio de covid-19.
RECUADRO
Al menos 12 horas
Luego de un mes y una semana se reinició el despacho de gasolina en Ocumare del Tuy. La distribución comenzó el lunes 20 de abril, solo en la bomba ubicada en La Acequia, a través del plan pico y placa. Desde el inicio del despacho las colas han abarcado varias calles. Los conductores que logran surtir los tanques de sus carros, se tardan al menos 12 horas en cola.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com