El Servicio de Policía Comunal supervisa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
La distribución de comidas para los estudiantes continúa a través del Programa de Alimentación Escolar, a pesar de la contingencia por la llegada del coronavirus al país y la Policía Comunal de Plaza en compañía con las autoridades de las instituciones realiza la distribución de los alimentos casa por casa; el pasado sábado 18 de abril se entregaron 790 almuerzos.
Los platos de comidas para estos niños contienen, mayormente, arroz con lentejas, preparados por las madres cocineras de cada institución, quienes mantienen las estrictas medidas de prevención, como el frecuente lavado de manos para evitar cualquier contagia por covid-19, además del uso correcto de guantes y gorros de cocina, normas dictadas por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
El pasado 17 de marzo se inició el programa Plan Preventivo de Alimentación para garantizar la comida a los niños y adolescentes de las escuelas y liceos del país, en medio de la contingencia que vive el país por la llegada del virus.