La tasa de mortalidad de Inglaterra es la cuarta más alta de Europa, por detrás de Italia, España y Francia, todos con un registro de muertes superior a las 20.000
En hospitales del Reino Unido murieron otras 759 personas por coronavirus, informó el miércoles el gobierno, para un total de 18.100 fallecimientos.
El aumento reportado fue menor a los 823 en el periodo previo de 24 horas.
La tasa de mortalidad del Reino Unido es la cuarta más alta de Europa, por detrás de Italia, España y Francia, todos con un registro de muertes superior a las 20.000.
Sin embargo, en días recientes ha habido un mayor escrutinio en las cifras del Reino Unido por minimizar el número real de personas que han muerto por covid-19. Los números no incluyen aquellas personas que han fallecido en asilos y otras partes de la comunidad.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo hace días que el país estaba en el “pico” de la epidemia, pero que era demasiado pronto para comenzar a considerar una disminución en las medidas de cuarentena que están vigentes desde el 23 de marzo.
Suavizan confinamiento
El presidente de gobierno español anunció el miércoles que las órdenes de confinamiento serán levantadas gradualmente y con base en datos científicos, no por fecha en el calendario.
El mandatario Pedro Sánchez declaró ante el Congreso de los Diputados que el gobierno ha estado elaborando el plan las últimas tres semanas.
Dijo que las normas serán revocadas de manera particular en las distintas localidades, como por ejemplo entre zonas urbanas y rurales, porque la pandemia es “asimétrica”.
Dijo que los epidemiólogos ayudarán a establecer un cronograma con base en la tendencia de los contagios. Sánchez explicó que entre los criterios a tomar en cuenta están la capacidad del sistema de salud de cada zona y los números de infecciones y muertes.
RECUADRO
Ensayos clínicos
Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó este miércoles el órgano regulador del país, que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer.