Aseguran que en las estaciones de servicio les cargan solo la mitad, lo cual no les permite cumplir con la jornada semanal de traslados
Pese a la reunión que se realizó el pasado martes entre transportistas de Caracas y el encargado del plan de distribución de la Zona Operativa de Defensa Integral-Caracas (ZODI-Caracas), el general Wistohor Chourio Andrade, para tratar el suministro de gasolina, el presidente del Bloque-Suroeste, Pedro Domínguez, aseguró que solo están recibiendo 40 litros a la semana.
Según información de Radio Fe y Alegría, esto está ocurriendo «pese a que la orden dada de despachar 80 litros por cada transportista». Precisan los conductores que «en las estaciones de servicio les distribuyen solo la mitad».
Domínguez señala que «esta cantidad es extremadamente limitada para que se pueda cumplir con el servicio del transporte público, uno de los pocos que no ha sido suspendido».
La finalidad que buscaban en la reunión con el general Chourio era la que «se le permitiera surtir dos veces a la semana, es decir, 80 litros, cantidad que es suficiente para una unidad de transporte».
Sin embargo, de la reunión no salió ningún acuerdo ni compromiso por parte del oficial, precisó Radio Fe y Alegría. «El Gobierno Nacional ha venido implementando una serie de medidas para intentar paliar la escasez de combustible en medio de la cuarentena social decretada desde el 13 de marzo en la capital», agregan.