Por incumplir las medidas de cuarentena social obligatorias contenidas en el Decreto RWAE/1-023 -2020, que prohíbe la permanencia de personas luego de la 1:00 pm en la calle y la circulación de unidades de transporte en el casco de la ciudad, fueron detenidas 89 personas, un camión y 12 motos, en un procedimiento efectuado en Los Teques, por funcionaros de Poliguaicaipuro.
El director del organismo de seguridad, comisionado Jhonatan Morín, indicó que más de 15 funcionarios desplegados en diversos sectores de la ciudad a bordo de 5 unidades patrulleras, iniciaron un recorrido luego de las 2pm encontrando a 12 adolescentes, 10 adultos mayores y 67 adultos, sin justificación en la calle, por lo hubo que trasladarlos a la sede de la policía donde se les dictó una charla acerca de las consecuencias de este tipo de actividades, resaltando la importancia de la cuarentena social y cumplir las medidas de seguridad establecidas en el decreto presidencial, regional y municipal.
Estas personas fueron impuestas de las sanciones contenidas en el artículo 16 del Decreto Municipal que establece multa de 2 mil unidades tributarias, trabajo de limpieza, desinfección, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.
Resaltó que por instrucciones de la alcaldesa se mantendrán activos y vigilantes ante la cuarentena social para evitar que se sigan dando este tipo de casos y exhortó a la población a abstenerse de estar en la calle sin justificación.
“Jugar con las normas es poner en riesgo su vida, la del vecino, la comunidad y todo el municipio, por lo que es importante cumplir el mandato de quedarse en casa. Si queremos colaborar evitando los contagios del Covid-19 tenemos que asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos y ponernos a pensar en el impacto que un contagio puede hacer en nuestro municipio”, finalizó.