La Federación Venezolana de Fútbol tomó la decisión de suspender de forma definitiva todos los campeonatos de fútbol base y juvenil en Venezuela.
Esta medida aplica tanto para fútbol masculino como femenino en todas sus disciplinas (campo, sala y playa). Asimismo, se prohíbe a las asociaciones, clubes y comunidades la organización de cualquier tipo de torneos en cuarentena.
Aunque la decisión de suspender torneos, que se desarrollan o están por desarrollarse, es “definitiva”, en caso de que las condiciones sanitarias cambien y el gobierno anuncie la suspensión de la cuarentena nacional, puede ser revocada.
La Federación Venezolana de Fútbol alega que, debido a la crisis que vive Venezuela, las academias, clubes y escuelas no pueden cumplir con el protocolo de distanciamiento social recomendado por las organizaciones de la salud, ya que este requiere una importante inversión.
Además aseguran que es un riesgo innecesario para la salud de los atletas.
Liga FutVe
Por otro lado, no se tocó el tema sobre la primera división de fútbol profesional. No se mencionan posibles fechas de retorno, ni posibilidades de cancelar la temporada. Las decisiones de la Liga FutVe son tomadas por la Asociación de Clubes y su gerencia.
Sin embargo, no se ha reportado información recientemente. Lo último que se supo fue un tema salarial, donde los jugadores profesionales podrán cobrar un mínimo de 500 dólares y un máximo de 1.500, mientras que los entrenadores cobrarán entre 1.500 y 3.000.
Es importante resaltar que la medida abarca hasta la temporada 2022 y no solo durante el tiempo de confinamiento.