Otro problema que afecta a los habitantes del sector son los continuos apagones, los cuales amenazan con dañar los artefactos electrodomésticos de estas familias
Habitantes del urbanismo La Morita, ubicado en el municipio Urdaneta, de los Valles del Tuy, denunciaron que están sin gas. José Saturnino González, residente del urbanismo, indicó que la comunidad está cocinando con leña, sin embargo esta práctica antigua ocasiona graves problemas respiratorios debido al humo.
Refirió el vecino que en la mañana de este 23 de abril acudieron a las oficinas de la Corporación de Servicios del Municipio Urdaneta (CorpoUrdaneta) para solicitar la venta de las bombonas de 10, 18 y 43 kilos, pero no les dieron una solución, pues mientras la alcaldía responsabiliza a Pdvsa-Gas del retraso, este organismo culpa al gobierno local.
“Las autoridades dicen que trabajan como un solo gobierno, pero parece que es no así. Igualmente señalan que el pueblo es quien manda, sin embargo en la práctica esto tampoco se cumple. Nos informaron que habrá una reunión entre la alcaldía y Pdvsa-Gas para tratar el tema que nos afecta; esperamos que salga humo blanco”, indicó.
Otro problema que afecta a La Morita son los continuos apagones, los cuales amenazan con dañar los artefactos electrodomésticos de estas familias. “Seguimos en la lucha y exigiendo nuestros derechos, con la esperanza de que nos escuchen”, dijo finalmente.
El retraso en la entrega de la caja CLAP también entra en la lista de problemas. En todo el año, los vecinos de La Morita no habían recibido los alimentos hasta este 23 de abril porque amenazaron con protestar.