La comunidad está preocupada porque de continuar las fallas eléctricas se quedarán sin artículos de línea blanca
Los vecinos de la urbanización El Ave María en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, están preocupados por el deterioro de sus artefactos electrodomésticos, debido a las continuas fallas del servicio eléctrico que se presentan en este urbanismo ubicado en la carretera San Francisco de Yare-Ocumare.
Maritza Torres, una de las afectadas, contó que a propósito de los apagones se quemaron varios artículos de línea blanca de su residencia, entre ellos, la nevera, y ahora tiene problemas para conservar los alimentos que requieren refrigeración.
La situación se torna crítica, según señala Torres, debido a que actualmente los electrodomésticos están costosos y sustituirlos representa un gasto económico que en estos momentos no está a su alcance.
«Queremos hacerle un llamado a las autoridades, principalmente a Corpoelec, para que tomen conciencia sobre lo grave de esta problemática, ya que poco a poco nos estamos quedando sin aparatos de línea blanca y no tenemos capital para reponerlos», indicó Torres.
Fallas recurrentes
Los apagones y cortes prolongados son una constante en los seis municipios de los Valles del Tuy. Entre el 13 y el 20 de abril, residentes de diferentes comunidades reportaron cortes que superaron las dos horas. A la par, se contabilizaron bajones eléctricos hasta cinco veces al día en los seis municipios.
El 12 de abril, en el urbanismo Valle Alto y el resto de los ubicados en la autopista Charallave-Ocumare, se fue la luz a la 12 pm y no fue sino ocho horas después cuando se reanudó el servicio.
Dos días después, moradores de la urbanización Ave María de San Francisco de Yare también fueron víctimas de un apagón nocturno que los desveló. “Los trabajadores de Corpoelec nos dijeron que estuviéramos preparados porque se espera otro apagón como el ocurrido el año pasado”, dijeron los vecinos.
La misma queja la formularon el 19 de abril vecinos de la urbanización Aragüita de Ocumare del Tuy. Un apagón los dejó a oscuras por casi dos horas, en horas de la noche.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com