El alcalde Luis Figueroa dirigió la entrega de suplementos alimenticios, correspondiente al ciclo de distribución del mes de abril, por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), destinado a las personas con vulnerabilidad de talla y peso.
La jornada distribuyó en diferentes puntos del municipio un total de 1.700 complementos alimenticios, atendiendo entre ellos a 250 personas pertenecientes al sector La Comunidad parte baja, y sector La Estrella I y II que conforman el censo de este sector, que a partir de la evaluación de su talla y peso están en condición de vulnerabilidad alimenticia y son atendidos con el suplemento complementario.
La entrega de los alimentos se realizó bajo la modalidad de seguridad implementada por el ejecutivo nacional, en cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias aplicadas a partir del periodo de cuarentena social voluntaria extrema, como medida de salubridad para evitar la propagación y contagio del covid19.
La atención a personas con vulnerabilidad alimenticia se cumple de manera mensual en el municipio Plaza, como parte de los planes que permiten garantizar el alimento del pueblo, como mecanismo para combatir los embates de la Guerra Económica que continúa viviendo el país aun en tiempos de pandemia.
En ese sentido, el alcalde Luis Figueroa destacó los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para lograr la distribución de los principales alimentos, sumado a la organización del Poder Popular, quienes juegan un importante papel en la garantía de la paz. “Continuamos con el abordaje de atención alimentaria en todo el municipio, hoy con el sistema de sistema de misiones de Plaza, abasteciendo a la zona oeste de Guarenas a través de las jornadas del INN a casos vulnerables”, indicó.
Asimismo, resaltó que producto de ese esfuerzo y organización, en Guarenas se avanza en la distribución de cajas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el desarrollo de los mercados comunitarios a través de la Gobernación de Miranda, ferias de hortalizas, entre otros que permiten llevar a muy bajo costo proteína animal y otros productos a las comunidades de manera directa.
El INN mantiene la evaluación constante de los casos de personas con vulnerabilidad de peso y talla, tras el seguimiento de los casos incorporan progresivamente casos nuevos para incluirlos en el beneficio del complemento a la dieta requerida por estas familias.