El día de los hechos, el fallecido se embriagó durante una fiesta y golpeó a su pareja. El hecho ocasionó que las demás personas quisieran irse, lo que generó la ira del dueño del inmueble, quien le propinó una cuchillada en el abdomen
El hombre que fue hallado muerto el pasado sábado 18 de abril en las adyacencias de la estación La Hoyada del Metro de Caracas fue identificado como Noryan José Rondón Dávila (35). La víctima trabajaba como un cirquero malabarista de la Misión Cultura de la Alcaldía del municipio Libertador de la ciudad capital.
Transcendió que la noche del viernes 17, Rondón Dávila estaba con su pareja de nombre Amilry Vitale, que está en el quinto mes de embarazo en un apartamento de residencias Torre Oeste entre las esquinas de Coliseo y Salvador de León.
En el sitio también estaban presentes dos mujeres, y dos hombres, entre ellos el presunto asesino, identificado como Ángel Chávez (34). Los ciudadanos estaban reunidos consumiendo bebidas alcohólicas. Al llegar la madrugada del sábado, los presentes ya estaban ebrios, y Rondón en medio de la borrachera, comenzó a discutir con su compañera sentimental y la golpeó.
Luego de este hecho, el ambiente en el inmueble se tornó incomodo, por lo que las mujeres le pidieron al dueño del apartamento que abriera la puerta para ellas retirarse, situación que no le gustó a Chávez, quien fue hasta la cocina para tomar un cuchillo y herir a Rondón.
Alrededor de las 5:30 am, la pareja del cirquero malabarista le dijo que debían retirarse a su vivienda situada en la parroquia del 23 de Enero. Todo el grupo desalojó el departamento, y una vez que estaban en planta baja Rondón y su victimario empezaron a pelear y en medio de las disputa el sujeto le clavó el cuchillo en el abdomen y debido a la gravedad de la herida murió en el sitio.
Posteriormente al asesinato, el dueño del inmueble sacó a Rondón del edificio y lo abandonó en las adyacencias de la estación La Hoyada. Las autoridades de la policía científica al enterarse del móvil de lo ocurrido, están tras la búsqueda del homicida.
La víctima era oriunda del estado Nueva Esparta, pero desde el año 2018 se estableció en Caracas y desde hacía seis meses había comenzado una relación con Vitale. Cabe mencionar que el miércoles 22 de abril fue cuando la pareja de Rondón logró conseguir un permiso para retirar el cadáver de la morgue, debido a que la cuarentena no permitió que su familia viajara a Caracas desde el territorio insular.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net