La presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Carrizal, Constanza Oliveira, realizó un recorrido por toda la jurisdicción con el fin de verificar las condiciones de seguridad en las cuales los más pequeños de la casa realizaron actividades recreativas durante la franja horaria establecida por el presidente Nicolás Maduro para este domingo.
“En compañía de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, realizamos un recorrido por las comunidades de Montaña Alta, José M. Álvarez, La Guadalupe, Francisco de Miranda (Km. 18), Llano Alto, Los Vecinos, Barrio Bolívar, Yerbabuena, La Ladera, Potrerito I, Potrerito II y el casco central, para verificar que los niños, niñas y adolescentes del municipio estuvieran acompañados por su madre o su padre con tapabocas y, si es posible, con guantes, durante este decreto presidencial”, destacó Oliveira.
Explicó que la supervisión de los espacios recreativos y públicos se hace siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde Farith Fraija, quien respaldó la decisión del presidente Maduro sobre la flexibilización de la cuarentena para niños, niñas y adolescentes –menores de 14 años-, durante la jornada del domingo.
“Estamos supervisando espacios, durante este horario especial que va desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, verificando como Sistema Integral de Protección que cumplan con los protocolos de salud necesarios, usar el tapaboca y mantenerse cerca de sus viviendas”, señaló Oliveira.
“Esta es una buena opción después de mantenerlos en casa tanto tiempo seguido, cumpliendo la cuarentena, lo importante es mantenerse en la casa y limpiar todo lo posible”, comentó Ángel Moreno, habitante de Montaña Alta, quien estuvo acompañado por su hijo.