Como parte de los esfuerzos para combatir la especulación y garantizar el abastecimiento de los productos en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, este sábado funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Hacienda municipal de la alcaldía de Carrizal, la Milicia Bolivariana , y el cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, efectuaron labores de inspección a una empresa distribuidora de alimentos ubicada en el municipio.
“Estamos trabajando para hacer cumplir los lineamientos del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y las directrices de nuestro alcalde Farith Fraija, con la finalidad de frenar la especulación, usura y acaparamiento que pueda existir en los establecimientos que expenden alimentos”, explicó Anys Pfaff, directora de Administración Tributaria. “En la inspección no se encontró ninguna irregularidad en los precios. Por otra parte, se observó una cantidad de 125 bultos de harina precocida, donde se ordenó al encargado hacer una distribución correcta para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible”, señaló Pfaff.
Finalmente Pfaff destacó que estarán desplegados en todo el territorio municipal con el fin de garantizar que todos los empresarios cumplan con la ley. “Los procesos de fiscalización no contemplan el cierre de negocios, sino que se trata de un proceso de entendimiento con los comerciantes y la población para garantizar precios justos”, aclaró.