Vecinos del sector Copacabana parte alta, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron el pasado viernes 24 de abril que no les llega el agua por tuberías desde hace un mes. Las razones tampoco las conocen, porque desde Hidrocapital no les dan respuesta.
Los afectados revelan que los camiones cisterna actualmente están cobrando Bs. 120.000 por llenar un pipote. “Nos dicen que es porque la gasolina la venden en dólares”, indicó la profesora Tibisay Meléndez, vecina de esta comunidad.
El nuevo monto por cada pipote, de acuerdo con los vecinos, representa el triple de lo que costaba antes del decreto de cuarentena y la crisis de la gasolina.
“La necesidad es tan grande que nos tenemos que reunir de a dos familias para poder comprar un solo pipote”, relató la vocera.
Los vecinos también denunciaron cobros por parte de los conductores de las cisternas de la alcaldía y la gobernación, que en estas cuatro semanas sin agua han ido al sector Copacabana parte alta una sola vez. “Hay que mojarles la mano con 50.000 bolívares porque si no, no le llenan a uno el pipote, se lo dejan por la mitad y lo tratan mal. Si no estamos trabajando, ¿de dónde saca uno dinero?”, se preguntó.
La maestra Meléndez señaló que los llamados a Hidrocapital se han hecho por vía telefónica a través de la mesa técnica de agua, por los medios de comunicación y las redes sociales, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
En nombre de toda la barriada, pide a las autoridades que la situación sea resuelta en el menor tiempo posible. “Tenemos niños y abuelos que piden una jarrita para poder cocinar o beber. Se me parte el alma cuando una abuela pide un poquito de agua para tomar y que ni eso uno le pueda dar”, sentenció.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net