Personal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a los pacientes renales de los Altos Mirandinos que la ruta para trasladarlos a centros de diálisis en Caracas continúan disponibles.
La salida diaria es a las 6:00 am en la plaza Guaicaipuro de Los Teques, a partir de donde realizan las siguientes paradas: a las 6:05 am en La Cascada, 6:10 am en La Casona, 6:15 am en la redoma de San Antonio, 6:20 am en el kilómetro cero de la carretera Panamericana y por último plaza del BCV en Caracas.
La difusión de esta ruta de transporte la realizaron mediante las redes sociales, ante las interrogantes de familiares de los pacientes renales que han mostrado desesperación al dificultársele el traslado a centros de salud debido a las horas que deben invertir para echar gasolina en los Altos Mirandinos.
A media máquina
Con respecto al tratamiento que se realizan pacientes con otras patologías en el Hospital Victorino Santaella Ruiz y demás ambulatorios de Los Teques, buena parte se ha visto en la obligación de caminar para llegar a los referidos centros de salud.
El transporte público en la capital de Miranda funciona hasta el medio día y en sectores como Palo Alto y zonas que están hacia la vía de Las Tendrías optaron por trabajar por turnos tres y cuatro veces a la semana, esto debido a la falta de combustible y para cumplir con la cuarentena.
Glorimar Fernández
redaccion@diariolavoz.net