“Con una canasta alimentaria de 25 millones de bolívares y con una pensión muy baja, los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) estamos condicionados a morir no por el coronavirus sino de hambre y miseria”.
Estas fueron afirmaciones del director general de la Fundación Pacairigua Zamora de la Tercera Edad, jubilados, pensionados y discapacitados (Fundapaz) Eduardo Martínez Uzcanga, quien destacó por igual que ven “con agrado que el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haya decidido entregar un bono de 100 dólares mensuales a los trabajadores de la salud para paliar la horrible situación que pasamos los trabajadores venezolanos activos o jubilados del país”.
Representantes de Fundapaz solicitaron formalmente al diputado Guaidó “el mismo tratamiento a nuestro sector, ya que somos los más vulnerables ante la gravísima situación económica y pandemia que sufre nuestra nación”.
Desde Fundapaz “estamos haciendo los tramites necesarios ante el parlamentario para llevar a feliz término esta propuesta”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com