En un video que se difundió a través de las redes sociales se observa los golpes que recibe un detenido. Del hecho presuntamente se responsabiliza a funcionario del eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy
Cinco funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, con sede en Santa Teresa, estado Miranda, fueron arrestados la noche del lunes, 27 de abril, por presuntamente torturar a un detenido.
La agresión se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa a un joven recibiendo nalgadas, mientras lo amenazaban con violarlo. “Esto es para que te sigas portando mal en la calle; tú te la das de malandro; te gusta malandrear a las carajitas”, decían los agresores, mientras golpeaban a la víctima, quien lloraba pidiendo que cesara el ataque.
Una comisión del Cicpc, subdelegación Ocumare del Tuy, fue la encargada de arrestar a los uniformados, quienes quedaron a la orden de la inspectoría de este organismo. Hasta el momento el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, no ha dado información oficial al respecto.
Con este caso suman al menos tres los hechos irregulares ocurridos en la sede del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy en menos de un mes. El 8 de abril, el inspector jefe, David Julio Ferrer León (42), fue detenido por presuntamente mantener relaciones íntimas con una detenida, a quien embarazó.
Luego, la madrugada del 11 de abril, el privado de libertad, José Alexander Rosales Pérez (40 años) se escapó de esta dependencia. Presuntamente estaba fuera de los calabozos, una vez que se ganó la confianza de los uniformados, y huyó, en un descuido de los funcionarios.