Cristopher Jesús Sánchez Castro, según efectivos de la policía científica, estaba dedicado a captar víctimas a través de publicaciones engañosas de vehículos, en divisas, a través de la red social Facebook
Un sujeto apodado Cheche Rangel, integrante de la banda de Carlos Capa, cayó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare, quienes investigaban el robo del cual fue víctima una jueza. El operativo ocurrió en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Tomás Lander.
El fallecido fue identificado como Cristopher Jesús Sánchez Castro de 28 años de edad. El mismo, según efectivos del Cicpc, presentaba antecedentes penales, según se comprobó al chequearse sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
En cuanto al procedimiento se conoció que los efectivos realizaban un trabajo de campo relacionado con el expediente K-20-0053-00186, por la mencionada arteria vial, el pasado lunes 27 de abril, cuando avistaron a cinco sujetos armados en una zona boscosa, adyacente a la urbanización Betania Plaza.
Según la policía, los individuos, al notar la presencia de los uniformados, dispararon contra la comisión. El hecho fue repelido por los funcionarios y, en medio de la balacera, resultó herido uno de los sujetos, quien fue trasladado a un centro asistencial donde murió.
Durante el procedimiento fue colectada una pistola, calibre 25 Auto, serial 324170 y varias municiones del mismo calibre.
13.000 dólares
De acuerdo a las investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc, el Cheche Rangel y otros cuatros sujetos integrantes de la banda de Carlos Capa, despojaron a una juez itinerante del Área Metropolitana de Caracas, de la cantidad de 13 mil dólares, tres teléfonos celulares, varias prendas de oro, relojes y otras pertenencias, el domingo 29 de marzo de 2020. Para el momento la mujer se encontraba en compañía de su hijo, un sobrino y un amigo.
Este hecho ocurrió en la urbanización Jardines de Betania, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, jurisdicción del municipio Lander, a donde la jueza y sus acompañantes acudieron para ver y negociar un vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, color dorado, año 2012.
Este auto había sido ofertado en la página Market Place, en la red social Facebook. En el lugar el grupo fue sometido por cinco sujetos fuertemente armados, quienes, bajo amenaza de muerte, lo robaron.
RECUADRO
Uno con la FAES
Voceros policiales reportaron la tarde de ayer, la muerte de un hombre, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en Cúa, municipio Urdaneta.
El hombre pereció en el hospital de la entidad y el mismo no portaba documentos de identidad.
MIP-TUY Agencia / Alfredo Monsalve
miptuyagencia@gmail.com