Vecinos de los sectores Las Dalias de Lagunetica y El Retén de Los Teques salieron a protestar este miércoles 29 de abril para que el servicio de agua sea restituido.
A pesar del confinamiento al que deben estar sometidos todos los habitantes de la capital del estado Miranda para evitar la propagación del covid-19, este miércoles tomaron la calle para hacer sus reclamos. Cumplirán dos meses sin agua y los cisternas que se acercan le ofrecen lo contenido en el camión hasta en 50 dólares.
«Nos cansamos de llamar a Hidrocapital. Hicimos todos los llamados y reclamos por redes sociales ante la Alcaldía de Guaicaipuro, por nuestra cuenta usamos agua de lluvia y todas las herramientas para abastecernos pero ya llegamos al límite», dijo una vecina de El Retén a un funcionario de Polimiranda.
La protesta inició en la “ye” que une Lagunetica con El Retén a las 6:00 am y se extendió hasta las 9:00 am luego de la llegada de uniformados de la policía regional, que aseguraron que por mandato de la alcaldía sería enviado un camión para disminuir el problema.
Al clamor de estos dos sectores se sumaron vecinos de la calle Roscio, El Rincón y parte del centro de Los Teques, que se encuentran padeciendo por la falta de agua.
Glorimar Fernández
redaccion@diariolavoz.net