El sector agrícola de Las Planadas, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, en jurisdicción del municipio Zamora, está preocupado debido a la serie de derrumbes que se vienen registrando en lo que se conoce como paso Valle Bonito, que conduce a los parcelamientos Las Planadas y La Siria, vía construida durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez para que los campesinos pudiesen trasladar sus productos, informaron habitantes del lugar, entre ellos Pedro González Rodríguez y María de Jesús Lira.
Manifestaron en un comunicado que hace un tiempo vienen sufriendo por el deterioro de esta vía de penetración, aunque reconocen que la Alcaldía de Zamora ha reparado una parte de la vía, pero en ese paso adyacente al centro agrícola Manuel Gonzalez se volvió intransitable con las lluvias caídas en el pasado invierno para los conductores que arriesgan sus vidas para sacar sus productos a los mercados de Guarenas y Guatire.
Agregan que las alcantarillas que instaló la municipalidad poco a poco han ido colapsando.
Esperan que la municipalidad y Gobernación del estado Miranda hagan lo posible para enviar una maquinaria para reparar el paso. JGR