El 31 de enero de 2013 culminará la jornada de actualización de datos de los pensionados y jubilados del Ministerio de Educación, de acuerdo con el artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, el cual establece la obligatoriedad de que demuestren su supervivencia cada año.
El proceso está activo desde el pasado 15 de octubre y se desarrolla de lunes a viernes, según el terminal de cédula de identidad de los ex funcionarios del despacho educativo.
Los lunes pueden actualizar los datos los pensionados y jubilados cuya cédula termine en 1 y 2, los martes 3-4, los miércoles 5-6, los jueves 7-8 y los viernes 9-0. Sólo la fotocopia de la cédula y la constatación de la huella dactilar en la máquina captahuellas son los requisitos necesarios para completar el trámite.
Los jubilados y pensionados que aún no han cumplido con este requisito deben acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la planta baja del edificio sede del ministerio, situada en la parroquia Altagracia del Distrito Capital.
AVN