La Fórmula Uno espera comenzar por fin la temporada con una doble carrera en la sede habitual del Gran Premio de Austria, un recinto apartado de centros urbanos.
Tras la posposición o cancelación de las 10 primeras carreras del calendario ante la pandemia de coronavirus, la fecha prevista ahora para comenzar la temporada es el 5 de julio, en Austria. La F1 vislumbra todavía la posibilidad de realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras que conformaban la campaña.
Una forma de recuperar el tiempo perdido apuntaría a realizar carreras en fines de semana consecutivos en un mismo autódromo como el Red Bull Ring en la localidad de Spielberg.
Ross Brawn, director-gerente de competiciones de la F1, dijo que esta sede se considera en forma seria, siempre y cuando se cumpla una serie de regulaciones estrictas.
“Uno de los retos logísticos consiste en hacer que todos se sometan a pruebas y reciban el visto bueno para ingresar en el ambiente de la carrera”, dijo Brawn en un podcast oficial de la F1. “Podemos contener a todos dentro de ese ambiente y, por lo tanto, una vez que estemos ahí, será atractivo realizar otra carrera a la semana siguiente”.
El Red Bull Ring se ubica entre los Alpes de Estriria, por lo que sería fácil mantener aislados a los participantes en la carrera.