Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) optaron por cerrar los acceso a Caracas este domingo 3 de mayo, luego de registrarse un supuesto intento de Golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde el estado Vargas.
Una estructura de hierro fue desplegada para obstaculizar los tres canales de la autopista Petare-Guarenas, a la altura del túnel de Caucagüita.
Aunque el cuerpo castrense no ofreció información sobre la decisión de impedir el acceso vehicular en esta arteria vial que comunica a la capital con el oriente del país, extraoficialmente se conoció que la medida fue tomada por el alto mando militar de bloquear los accesos a Caracas.
La causa sería como medida preventiva debido a la presunta incursión de “mercenarios invasores” en Venezuela, que habrían ingresado por las costas varguenses, de acuerdo con lo informado por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 3 de mayo, no había sido reabierto el paso. El tránsito estaba siendo desviado en el distribuidor Caiza, ubicado 500 metros antes del túnel.
Es importante destacar que Reverol salió en una rueda de prensa durante la mañana de este domingo 3 de mayo, para anunciar que un “grupo de mercenarios” procedentes de Colombia, pretendía realizar una supuesta invasión a Venezuela por vía marítima para asesinar a líderes del Estado venezolano.
Pero por otro lado, Diosdado Cabello aseguró que no se trató de un grupo de mercenarios, sino que fue un plan organizado y dirigido por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.