Desde hace más de 10 años encargados de este importante espacio deportivo de Las Clavellinas, claman recursos para la recuperación de este centro recreativo
Precariedad es el principal panorama del Polideportivo Tito Cardozo, ubicado en el sector Las Clavellinas de Guarenas, donde la falta de agua, alumbrado y por supuesto de mantenimiento están acabando con este importante centro deportivo del municipio Plaza.
Aunque continuamente es punto de concentración para actividades políticas, éste no ha sido tomado en cuenta dentro de diversos proyectos, que según quienes hacen uso del mismo, son importantes para el rescate de este espacio deportivo, donde la falta de agua, un muro de contención y la reparación de los tubos son el principal dolor de cabeza de los entrenadores del lugar, para los que la autogestión no es suficiente.
Luis Molina, encargado del estadio, informó que constantemente se hacen reparaciones en la cancha techada, sin embargo en el lugar no se ejecutan actividades deportivas, como en el estadio, donde en cada temporada de lluvia una torrentera proveniente del barrio ubicado en los alrededores del mismo ocasionan que el dugout, coloquialmente conocido como «la cueva», se inunda de agua.
Cerro se desliza
Problemática a la que se suma que el cerro ubicado al sur del mismo, se deslice constantemente, amenazando con dejar inhabilitado el importante espacio recreativo, Molina hizo hincapié que desde hace más de 10 años requieren de un cariñito por parte de los gobernantes, quienes en más de una oportunidad han ofrecido recursos para la reparación del espacio, sin embargo nunca han sido beneficiados.
A juicio de Molina, en más de una oportunidad representantes de tanto la alcaldía del municipio Plaza, como la Gobernación del estado Miranda y el Metro de Caracas, C.A, se han dado a la tarea de ofrecer recursos para la recuperación del polideportivo, pero hasta la fecha no han logrado que alguna de estas promesas se cumplan.
Aunque los entrenadores de los diferentes equipos que hacen vida en el lugar se preocupan por mantener los espacios limpios, esto no es suficiente, pues requieren de un tractor para la limpieza del suelo del campo, y la instalación de agua potable, por lo que en más de una oportunidad Molina se ha dirigido a la oficina de Servicios Públicos, sin embargo no ha logrado el beneficio para los deportistas de la comunidad.
Sin tractor
Destacó que las respuesta que recibió en cuanto a estas peticiones fue que no cuentan con el tractor, así como con el taladro para perforar el suelo e instalarlas tuberías de agua. Destacó que requieren pintura, láminas de cinc, tela metálica, bloques y otros materiales para recuperar el espacio.
Es importante destacar que en este estadio continuamente se realizan campeonatos de softbol de la liga mayor, y actualmente se están preparando para realizar el campeonato de béisbol menor, por lo que Molina hizo un llamado a las autoridades a que no sólo se acuerden de estos importantes espacios deportivos durante las campañas políticas.
El llamado
Desde el campo deportivo Tito Cardozo, el encargado del mismo, ciudadano Luis Molina hizo un llamado a la comunidad que continuamente lleva sus animales a pasear en el lugar a que recojan el excremento de sus mascotas, así como los que hacen vida en las adyacencias del mismo a que no dejen la basura en la acera del estadio, ya que continuamente los gusanos suben hasta la tribuna. Molina finalmente destacó que esperan la construcción de otra tribuna para el estadio, también instalar la electricidad del mismo, y reparar las rejas del lugar ya que desde hace un tiempo se dañaron, comentó que lograron recibir un tanque para la limpieza de los baños, ya que no cuentan con el abastecimiento por tubería.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea