En 337 puestos de vacunación del MPPS en Miranda, adultos y niños tienen garantizado el esquema vigente
En los puestos de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, está disponible la vacuna anti-influenza para prevenir complicaciones respiratorias, lo que contribuye a garantizar el bienestar integral de la población como política de Estado que cumple el Gobierno nacional.
En el entidad mirandina, el programa dispone de 337 puestos de vacunación, en los cuales el personal calificado y el equipo de vacunación atiende y orienta a los adultos y representantes de los niños en cuanto al esquema vigente de acuerdo con cada grupo etario para lograr su inmunización completamente gratis.
En el caso de la vacuna anti-influenza pediátrica, se aplica a los lactantes desde los seis a 11 meses de nacido, en dos dosis con intervalo de cuatro semanas. En el caso de niños con esquemas atrasados, es aplicada de 2 a 9 años solo a personas de riesgo.
En los adultos, el producto biológico se aplica en única dosis cada año, con prioridad a los adultos mayores susceptibles de complicaciones por infecciones respiratorias e influenza estacional.
Esta vacuna, según explican voceros del PAI, no tiene contraindicaciones para personas con afecciones respiratorias y también se benefician de su aplicación los pacientes que sufren de diabetes, hipertensión arterial, inmunocomprometidos, con VIH/Sida y cardiópatas.
Para los viajeros, a quienes le es requerido el certificado internacional relacionado con la vacuna antiamarílica, el PAI en Miranda dispone en las siete Unidades Sanitarias de los respectivos Distritos Sanitarios, tanto el producto como los formatos oficiales para la tramitación del documento.
La vacuna anti-amarílica es colocada a la población en una sola dosis, a partir del primer año de vida hasta los 59 años.
Prensa MPPS