Por segundo día seguido, este jueves 7 de mayo se registró una protesta en la parroquia El Junquito por la falta de suministro de agua en las últimas semanas.
La manifestación tuvo lugar en el kilómetro 12, donde los vecinos exigieron a la empresa Hidrocapital una respuesta por la escasez que ha afectado a todos los ciudadanos de esa localidad.
Los vecinos, con tapabocas, guantes y tobos en mano, alegaron que pasan hasta un mes sin agua.
Un día antes le tocó el turno a los vecinos del kilómetro 7, que salieron a la calle para hacer ver su descontento por la falta del vital líquido.
Cabe destacar que los habitantes de Catia también salieron este jueves a la calle, pese al distanciamiento social, para abastecer de agua de un camión cisterna.
En un video que circuló en la red social Twitter se observa a vecinos del sector esperando turno con tobos y botellones en mano.
Mientras tanto, en El Hatillo, la falta del servicio es cada vez es más grave. El alcalde, Elías Sayegh, precisó recientemente que hay sectores que tienen meses sin recibir agua. “Realmente grave lo que estamos viviendo en El Hatillo con el tema del agua”.
Advirtió que luego de los ciclos de bombeo, las condiciones se hacen más precarias. “Ciclo tras ciclo de bombeo las condiciones empeoran. Decenas de miles de familias afectadas cuando más se necesita de higiene”.