El líder opositor publicó en su Twitter la imagen en la que Estados Unidos ofrece una recompensa por la captura del dirigente oficialista
Juan Guaidó, presidente interino de la República reconocido así por más de 40 países , se refirió este sábado a las declaraciones de Nicolás Maduro en las que lo acusa de ser un «prófugo de la justicia». Como respuesta, el presidente encargado escribió en su Twitter «Prófugo», la pregunta estuvo acompañada de la imagen publicada por Estados Unidos en la que ofrece una recompensa por la captura de Maduro.
El líder oficialista realizó estas acusaciones contra Guaidó tras cuestionar su firma en un supuesto contrato con la empresa estadounidense SilverCorp en el que, aseguró, estaban comprometidos los intereses del país.
Guaidó aseguró que su gobierno no necesita mercenarios para liberar al país
Nicolás Maduro y varios miembros de su régimen fueron acusados por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como recompensa por su captura ofrecen 15 millones de dólares. Barr anunció la presentación de cargos en tribunales de su país contra el dirigente oficialista por los delitos de conspiración para el narcoterrorismo; conspiración para la importación de cocaína, y tenencia de armas y otros artefactos destructivos.
Además de Maduro, se presentó acusación contra otros altos dirigentes oficiliastas, como: Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.