Han pasado algunas horas desde que se oficializó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el canje que llevó al receptor y primera base Héctor Sánchez al equipo rapaz, proveniente de Tiburones de La Guaira, por Jairo Pérez.
Desde su residencia en Estados Unidos, donde cumple el confinamiento por la pandemia del covid-19, el nuevo jugador rapaz dio sus primeras impresiones sobre el cambio de aires desde la capital del país al occidente del territorio nacional. “Ya veníamos hablando del cambio. La gerencia de La Guaira, a la que agradezco por la oportunidad, me llamó para plantearme el cambio al Zulia y le dije que sí. Lo que quiero es tener la oportunidad de jugar. Soy un profesional y quiero comenzar esta etapa con un título para las Águilas”, acotó el jugador, de 30 años de edad, con siete campañas en las Grandes Ligas. “Luego hablé con el señor Luis Amaro y me dijo de los planes que tienen conmigo. Me agrada la idea de poder ayudar al equipo en diferentes situaciones y aportar mi experiencia”, dijo el bateador ambidextro, quien viene de participar en 19 juegos con los salados en la zafra 2019-2020.
Será apenas el segundo equipo de Sánchez en la LVBP, luego de debutar con Tiburones en la campaña 2009-2010, pero aseguró que se adaptará rápidamente al estar familiarizado con varios peloteros del roster zuliano. “Conozco a varios jugadores como Marcos Tábata, incluso antes de firmar al profesional. En Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco, tuve como compañeros a José Flores y Alí Castillo. Además, el equipo cuenta con Álex Romero, un jugador de mucha experiencia en la liga. La verdad, llegar a las Águilas es un reto bastante importante. Es un equipo competidor en los últimos años”, señaló Sánchez, que fue electo Novato del Año en la zafra 2011-2012.
Rafael Petit/LVBP